Si bien el desarrollo tecnológico permitió la aparición de diversos medios para el almacenamiento masivo de datos, cada vez con mayor capacidad, su vida útil siempre estuvo restringida a no más de algunas décadas.
Para poner a prueba la resistencia del disco, los cientÃficos emularon las inclemencias del tiempo mediante la exposición del dispositivo a temperaturas superiores a los 200 grados Celsius durante una hora.
La prueba fue superada con éxito y el disco sólo demostró algún rasguño cuando la temperatura y el tiempo de exposición fueron duplicados. Tras soportar dos horas a 500 grados Celsius, aproximadamente un 7 por ciento de la información quedó dañada, aunque aún fue posible acceder al contenido general.
Si bien es un gran avance, aún es preciso someter el disco a pruebas que garanticen su durabilidad más allá de las temperaturas. No es posible saber todavÃa si podrÃa sobrevivir a un cataclismo producido por el impacto de un meteorito, sólo por poner un ejemplo. Para ello, serán necesarias muchas pruebas más.
FUENTE: http://noticias.tuhistory.com/crean-revolucionario-disco-rigido-capaz-de-sobrevivir-la-especie-humana#sthash.LuQWedaE.dpuf