Un experimento comprobó la hipótesis sobre el origen extraterrestre de la vida en la Tierra


Un experimento celebrado por científicos rusos logró comprobar la hipótesis que sostiene la posibilidad de que los meteoritos trasladan microorganismos desde un punto del espacio a otro, soportando condiciones extremas, como las sufridas al momento de atravesar la atmósfera terrestre.


Así, la hipótesis de la panspermia, que contempla como real la posibilidad de que la vida en nuestro planeta haya llegado desde las entrañas del universo, viajando a través de un meteorito, fue probada por los expertos del Instituto de Problemas Médicos y Biológicos, en Rusia.



El experimento se desarrolló en la nave espacial Bion-M 1, que permaneció en órbita durante 30 días, portando una serie de microorganismos sobre el exterior del fuselaje. Al regresar, la muestra biológica debió afrontar el calor extremo generado por el rose de la nave con las capas más densas de la atmósfera terráquea.


Finalmente, ya en la Tierra, los científicos pudieron comprobar la sobrevivencia de una única cepa de microorganismos. Se trata de la endospora bacteriana termófila, que abunda en ambientes libres de oxígeno. Así, el experimento denominado ‘Meteorito’ llegó a su fin.

fuente: http://noticias.tuhistory.com/un-experimento-comprobo-la-hipotesis-sobre-el-origen-extraterrestre-de-la-vida-en-la-tierra#sthash.liqrJOPA.dpuf

Comparte

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE