1. Establece horarios de alimentación. En el bebé que recibe lactancia exclusiva, la recomendación es a libre demanda. Pero en los mayores de 6 meses, lo ideal es que realicen cinco comidas al día cada tres horas. De esta forma, favorecerás la estimulación intestinal y regularización digestiva de tu pequeño.
2. Evita los ayunos prolongados. Entre más tiempo pase tu bebé sin comer, mayor será el problema de estreñimiento debido a la falta de estimulación intestinal.
3. Mejora la composición de sus alimentos. Procura darle alimentos de consistencia y textura suave enferma de puré o papilla. Y para los más grandes trozos pequeños.
4. Incrementa el consumo de agua. Más aún si le das alimentos con fibra. La falta de líquido provoca que las heces sean más sólidas. Ofrécele agua simple en cada comida y entre ellas, de acuerdo con la recomendación del pediatra. Si tiene menos de seis meses y solo toma leche materna, no necesita ingerir agua.
Recuerda que el aparato digestivo del bebé madura poco a poco durante los primeros meses de vida de acuerdo con el tipo de alimentación, por eso es necesario que vigiles y resortes a su médico cualquier cambio en el comportamiento de su intestino.