Películas malditas… la tragedia REALES detrás de cámaras


Poltergeist
Una leyenda urbana asegura que la película está maldita por las siguientes razones: la pequeña Heather O´Rourke, Carol Anne en el filme, falleció a los 12 años de una obstrucción intestinal y Dominique Dunne, Dana (la hermana mayor), murió al ser estrangulada por su pareja. Además, Julian Beck, el reverendo Kane, murió en 1985 por un cáncer de estómago y Will Sampson, que interpretó a un brujo llamado Taylor, murió en 1987 por complicaciones en un transplante de corazón y pulmón.

La profecía
Un viernes 13, el director de efectos especiales del filme, John Richardson, sufrió un accidente automovilístico en el kilómetro 66.6 de una carretera de Estados Unidos. Murió junto a su acompañante. Además, el equipo de filmación sufrió dos accidentes. Primero, justo cuando se dirigían a la estación de Green Park para rodar una escena explotó una bomba, felizmente ninguno resultó herido. Sin embargo, en un segundo accidente murió gran parte del equipo. La nave que los desplazaba se estrelló.


Juego con la muerte
El 20 de julio de 1973, en medio del rodaje del filme, Bruce Lee llegó al apartamento de la actriz china Betty Ting Pei para cumplir una cita con el productor Raymond Chow. Estando en el lugar, Lee sintió un fuerte dolor de cabeza que le hizo tumbarse en la cama y Betty, según su versión, le proporcionó un analgésico que lo sumió en una profunda inconsciencia, entrando en estado de coma. Fue llevado a un hospital, al que ingresó sin vida.

El cuervo
La muerte del actor Brandon Lee ha sido una de las más famosas en la historia del cine. A falta de ocho días para terminar el rodaje de El cuervo, recibió un disparo letal de una pistola Magnum 44. La bala debía ser de fogeo, pero por extrañas circunstancias aún no aclaradas resultó ser auténtica. Tenía 28 años y con su muerte consolidó una maldición familiar porque su padre, el legendario Bruce Lee, también falleció en otro rodaje. Fue en el de Juego de la Muerte. El luchador sentía unos terribles dolores de cabeza y se acostó un rato tras tomarse un analgésico. Cayó en coma y no se recuperó. Curiosamente, en esa película, su personaje simulaba una muerte en un rodaje para escapar de unos mafiosos.

Rebelde sin causa
La mítica película protagonizada por James Dean también tiene su legado de tragedias. Varios de los protagonista murieron en extrañas circunstancias antes de cumplir los 40 años. Poco después de terminar el rodaje, Dean muere en un accidente de tránsito tras ser multado por exceso de velocidad. Asimismo, Natalie Wood falleció ahogada, Sal Mineo murió apuñalado cuando salía de su departamento y Mick Adams dejó de existir por una sobredosis.


El exorcista
El supuesto mal de ojo afectó, al principio, al rodaje, lo que llevó al director, William Friedkin, a pedir a un sacerdote que hiciera un exorcismo de verdad para alejar al diablo después de que ardieran varios decorados y se produjeran todo tipo de contratiempos inexplicables. Sin embargo, la muerte también haría acto de aparición. Durante el rodaje fallecieron el actor Jack MacGowran y la actriz Vasiliki Maliaros. Según las fuentes que se consulten, entre dos y siete personas más relacionadas con la película o con miembros del equipo de rodaje perdieron la vida durante la realización del largometraje, aunque algunas parecen fruto de la leyenda negra que la propia película cultivó para triunfar en taquilla.

La dimensión desconocida
El rodaje de la película tuvo consecuencias que la ensombrecieron. El viernes 23 de julio de 1982, Vic Morrow y los niños actores Myca Dinh Le (7 años) y Renee Shin-Yi Chen (6 años) murieron cuando se estrelló el helicóptero que los trasladaba. Las explosiones pirotécnicas provocaron que el piloto pierda el control de la nave, que comenzó a volar muy bajo y se estrelló. Las hélices decapitaron a Morrow y a Le, Chen murió por aplastamiento. | Fuente: Privada | Warner Bros. Pictures

The Conqueror
El filme fue rodado en localizaciones cercanas a St. George en el desierto de Utah, no lejos de un campo de pruebas en Nevada, sitio donde se ensayaban armas nucleares durante los años 50. Del total de 220 participantes en el filme, 91 habían desarrollado algún tipo de cáncer hacia 1981 y 46 habían muerto hasta ese entonces. | Fuente: Privada | RKO

XXX
Harry L. O´Connor, doble de Vin Diesel en las escenas de riesgo de la película, filmaba una peligrosa escena sobre un puente cuando se estrelló a gran velocidad contra este, muriendo casi al instante. Antes del accidente ya se había grabado la escena con éxito, pero el propio O´Connor solicitó repetirla porque no estaba satisfecho con su trabajo. Gran parte de la secuencia de la tragedia se incluyó en la película.

Top Gun
Para las escenas más peligrosas del filme se contrató al experimentando piloto acróbata Art Scholl de 53 años. Sin embargo, durante el rodaje surgió un problema con su aeroplano cuando realizaba una complicada maniobra. El avión cayó al Océano Pacífico, en la costa de California. Nunca se encontró su cuerpo ni la nave.

Troya
El extra George Camilleri sufrió un accidente durante el rodaje de la película. En un principio se rompió la pierna, pero poco después sufrió un ataque al corazón a causa de un coágulo sanguíneo formado en su pierna lastimada. Si bien sobrevivió a ese paro, uno nuevo lo mató días después.

Apocalypse Now
Muchos echan la culpa del desastre al director Francis Ford Coppola, que decidió irse a rodar a Filipinas durante la época de los monzones (vientos estacionales), lo que provocó la destrucción de varios decorados. Por su parte, Marlon Brando apareció con un rotundo caso de sobrepeso y se negaba a aprenderse sus diálogos. Además, Martin Sheen, que bordeaba el alcoholismo por aquella época, sufrió un infarto. El rodaje de la película se detuvo en varias ocasiones, debido a que Coppola no encontraba el final idóneo. Se comenta que el director estuvo a punto de suicidarse en varias ocasiones.

El conquistador de Mongolia
Ante la pregunta de cuál es la película más maldita de la historia del cine sólo cabe una respuesta si creemos en el mal de ojo: El conquistador de Mongolia. Lo de menos fue su fracaso de crítica y taquilla. Este film sobre Gengis Khan fue rodado en el desierto de Nevada, cerca de un lugar donde el ejército de los Estados Unidos había realizado pruebas nucleares. Entonces, en 1956, 220 personas participaron en el rodaje. 25 años después, 91 habían enfermado de algún tipo de cáncer, y de éllas, 46 habían muerto. En la lista de fallecidos estaban los dos actores protagonistas, John Wayne y Susan Hayward (ambos en la foto), además de Agnes Moorehead, Pedro Armendáriz y William Conrad. También murió por culpa de esa enfermedad el director Dick Powell. / Foto: imagen de la película.

La semilla del diablo
La maldición sufrida por el film La semilla del diablo está relacionada con el lugar en el que se rodó: el edificio Dakota. Al director Roman Polanski se lo recomendaron por la historia negra que tenía detrás, y el cineasta accedió para mejorar el toque satánico del film. Al año siguiente del estreno, el compositor de la música, Krzysztof Komeda, falleció por un coágulo cerebral, de forma similar a uno de los personajes de La semilla del diablo. Ese mismo año, 1969, la pareja del director, la actriz Sharon Tate, que participó como extra en la película, fue asesinada por Charles Manson y su secta cuando estaba en su casa con unos invitados. Embarazada de ocho meses, recibió 16 puñaladas y su cadáver fue colgado. ¿El edificio Dakota fue el culpable? Lo cierto es que años más tarde (1980) John Lennon también fue asesinado saliendo del mismo. Coincidencia o no, la muerte se relaciona mucho con los que estuvieron alguna vez en él.

Comparte

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE