Estudio revela que los hombres las prefieren rubias

Un reciente estudio llevado a cabo por la Universidad de Augsburg en Minessota, sugiere que los hombres consideran a las mujeres rubias más atractivas en comparación con las morenas.

Para desarrollar el estudio, los investigadores mostraron las imágenes de mujeres a 110 hombres. Las fotos mostraban a las mujeres de espalda sin poder ver sus caras. Los resultados de la encuesta indican que las rubias fueron consideradas como las más atractivas.

Los autores del estudio suponen que esto se debe al hecho de que las mujeres rubias parecen más jóvenes y más saludables que las del pelo oscuro.

El estudio también demostró cuando se les pregunto ¿con quién de estas mujeres te casarías?, que un alto porcentaje prefirió mujeres de pelo moreno o castaño. En el imaginario colectivo de los hombres, mejor dicho de estos 100 hombres, las rubias suelen ser personas más despreocupadas y menos compatible con una familia.

La investigación también mostro que un porcentaje de hombres piensan que las mujeres con pelo de color rojizo, son personas complicadas para mantener una relación.

También un alto porcentaje de hombres consideran que las mujeres de pelo largo se son menos menos atractivas y saludables que las de media melena.




Fuente: lareserva

Comparte

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE