Comer pan le hará bien a tu corazón

Come 2 piezas al día y tendrás mejores niveles de glucosa.

¿El pan engorda y es malo para la salud? No, según es lo que dice una nueva investigación asegura que su consumo dentro de una dieta saludable reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.

Rafael Llorach, investigador del Hospital Ramón y Cajal de Madrid, explica que el comer dos porciones de pan al día de 70 gramos cada una, mejora la salud del corazón.

Asegura que las personas que tienen una dieta rica en fibra, tienen menor riesgo de padecer patologías como la diabetes.

Esto se debe porque estas personas “tienen una menor concentración de insulina en sangre”. A su juicio, esto “mejora el metabolismo de la glucosa”.

Llorach indica que la fibra hace que el azúcar entre más despacio al organismo y no se produzcan picos. De cualquier forma, manifiesta que este consumo de pan debe realizarse dentro de una dieta equilibrada, y suprimirse si se adquieren carbohidratos a través de otros alimentos.

Para llegar a estas conclusiones, investigadores de la Universidad de Barcelona han realizado un estudio observacional en una población de edad avanzada con alto riesgo cardiovascular, la cual se encuentra dentro del estudio Predimed de CIBERobn.

Las 275 personas analizadas se les preguntó sobre su consumo diario de pan y se englobaron en cinco grupos diferentes.

Los resultados evidencian que las personas que comen pan diariamente, sea blanco o integral, “presentan menores niveles de colesterol malo y mayores de colesterol bueno”, subraya el experto.

Comparte

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE