Enviar tu ubicación a tus contactos de WhatsApp siempre ha sido una de las características más representativas de la aplicación. Ahora este detalle mejora gracias a una particularidad que 'te sigue'.
La compañía de mensajería móvil WhatsApp anunció una nueva actualización de su aplicación en la que los usuarios podrán compartir su ubicación en tiempo real.
Con el método actual, si enviabas tu ubicación a un contacto pero te movías de lugar tiempo después, tenías que reenviar esa ubicación.
Ahora podrás compartir tu ubicación y ésta se actualizará automáticamente conforme te muevas. Lo único que tienes que hacer es definir cuánto tiempo compartes esa ubicación y con qué contactos.
¿Cómo se puede compartir la ubicación?
Sin duda es uno de los aspectos más polémicos de WhatsApp, o al menos de los que ha levantado más expectación, la del hecho no de compartir una ubicación, como se podía hasta ahora, sino compartirla en tiempo real.
Pero no hay problema alguno, primero porque estas ubicaciones están encriptadas de la misma forma que los mensajes. Y segundo porque debemos compartir esta para que otros la puedan conocer, por lo que sólo se hace con nuestro consentimiento, lo mismo ocurre al revés, para conocer la ubicación de otra persona esta debe compartirla con nosotros.
Para activar la función es necesario abrir un chat con una persona o grupo. A partir de ahí, dentro de la sección “Adjuntar” aparecerá la opción “Ubicación”, en la que verás la nueva opción “Ubicación en tiempo real”. Dentro de este nuevo menú podrás seleccionar la duración que tu o tus contactos podrán ver tu ubicación, que se activará en cuanto selecciones la opción “Enviar”.
Porsu parte para compartirla sólo debemos pulsar sobre el clip de adjuntos en el área de mensaje y pulsar sobre la ubicación. Podremos elegir también el tiempo que está visible para otras personas, algo que muy útil si nos están esperando para alguna cita.
La nueva actualización para iOS y Android ya está disponible, pero no ha alcanzado a todos los usuarios al mismo tiempo. Así que, si todavía no la puedes usar ten paciencia.