Por lo anterior te dejamos los mitos más comunes sobre la diabetes:
Comer mucha azúcar provoca diabetes: El consumirla eleva los niveles de glucosa en la sangre y puede provocar enfermedades como obesidad, pero no diabetes si la persona no tiene una predisposición a la enfermedad.
Las personas con diabetes no deben comer dulces ni chocolates: Los diabéticos pueden comerlos siempre y cuando se encuentren dentro de su plan de alimentación. Estos alimentos no están prohibidos siempre y cuando el consumo sea moderado.
Los “sustos” provocan diabetes: La diabetes es una enfermedad que afecta directamente el metabolismo. Cuando existe un estado de alerta o una situación de enojo, el cuerpo produce adrenalina y esto se contrapone con la insulina y los niveles de azúcar se disparan, pero la enfermedad no se adquiere con "sustos" o enojos.
Los diabéticos pueden comer todos los productos light que deseen: Esto es falso. A pesar de ser alimentos bajos en calorías, grasas y azúcar es importante hacerlo con medida para darle tiempo al cuerpo de procesar correctamente los alimentos.
La insulina provoca ceguera: En realidad lo que provoca ceguera es un mal manejo de la glucosa por un tiempo extendido.La insulina es una hormona que produce el páncreas naturalmente y cuando no es así debe ser inyectada.
_________________________________________________________________________
http://sipse.com/milenio/principales-mitos-sobre-enfermedad-diabetes-230553.html?utm_source=dlvr.it&utm_medium=facebook