Por qué regresa el cáncer

El cáncer puede regresar si alguna célula cancerosa permanece tras el tratamiento. Esto no significa que su equipo de atención médica haya hecho algo mal. En ocasiones es imposible detectar estas células cancerosas con los exámenes. Pero con el tiempo, crecerán hasta ser suficientemente grandes para ser detectadas. A veces el cáncer crece en la misma zona, pero también puede propagarse a otras partes de su cuerpo.


Existen tres tipos de recurrencia:
  • Recurrencia local. Esto sucede cuando el cáncer ocurre nuevamente en el mismo lugar.
  • Recurrencia regional. Esto significa que el cáncer ha crecido en los tejidos o nódulos linfáticos que se encuentran alrededor de la zona original del cáncer.
  • Recurrencia a distancia. Esto sucede cuando el cáncer se ha propagado a una zona alejada de la ubicación original del cáncer. Cuando esto sucede, los proveedores de atención médica dicen que el cáncer ha hecho metástasis.

Entienda su riesgo
El riesgo de una recurrencia del cáncer es distinto para cada persona. Sus riesgos individuales dependen de muchos factores:

  • El tipo de cáncer que tuvo
  •  La etapa (estadio) del cáncer que tuvo (en la medida en la que se haya propagado cuando usted fue tratado por primera vez)
  •  El grado de su cáncer (qué tan anormales parecieron las células y el tejido del tumor bajo el microscopio)
  •  Su tratamiento
  • El período de tiempo que ha pasado desde su tratamiento. En general, sus riesgos disminuyen cuanto más tiempo pase luego de que haya sido tratado.
Para saber más sobre su propio riesgo, hable con médico. Probablemente pueda darle una idea de su recurrencia personal y de cualquier signo al que deba estar atento.

Qué puede hacer
Si bien no hay nada que pueda hacer para estar seguro de que su cáncer no regresará, existen algunas medidas que puede intentar para mantenerse tan positivo y saludable como sea posible:

  • Asista a sus citas con su proveedor de atención médica. Querrá verlo regularmente luego de que termine el tratamiento para el cáncer. Durante algunas de estas visitas, el proveedor llevará a cabo pruebas para detectar cáncer. Si su cáncer regresa, las visitas regulares pueden ayudar a garantizar que se encuentre temprano, cuando es más fácil tratarlo.
  • Limite el consumo de alcohol. Algunos cánceres están asociados con beber alcohol. Las mujeres no deben consumir más de 1 bebida al día y los hombres no más de 2 bebidas al día. Cuanto más beba, más alto será su riesgo.
  • Haga ejercicio regularmente. El ejercicio puede ayudar a mejorar su salud general, mejorar su estado de ánimo y ayudarlo a mantener un peso saludable. Algunos estudios muestran que tener sobrepeso puede incrementar el riesgo de recurrencia de cáncer de mama.
  • Trate de no permitir que sus temores se apoderen de usted. Concéntrese en estar tan saludable como sea posible. Regrese a su rutina diaria. Tener un horario puede ayudarle a sentirse más en control. Concéntrese en las cosas pequeñas que lo hacen feliz, ya sea cenar con un amigo, jugar con sus nietos o pasear a su perro.
  •  Lleve una dieta saludable, hacerlo puede mejorar su salud general y hay cierta evidencia de que comer una dieta rica en frutas y verduras, y con pocas grasas saturadas puede ayudar a reducir el riesgo de recurrencia de algunos tipos de cáncer.
  • Eleve su sistema inmunológico, en especial sus niveles de glutatión. Se han publicado centenares de artículos médicos descubriendo el papel del glutatión en la prevención del cáncer y en su tratamiento. Estos pueden clasificarse en tres grupos principales: 
1) la prevención, incluyendo la desintoxicación de carcinógenos, la antioxidación y el fortalecimiento de la respuesta inmune. 

2) las posibilidades terapéuticas, como las metodologías anti-tumores, y el tratamiento y prevención de la desnutrición, 

3) un papel especial del glutatión en la quimioterapia y la radioterapia por medio del cual mejora la eficacia de estos tratamientos mientras minimiza sus efectos secundarios.

Glutatión: El antioxidante que hace que todos los demás funcionen, el Glutation es el antioxidante maestro, la efectividad de otros antioxidantes como la vitamina C y E dependen del Glutation. Por tanto una deficiencia en el Glutation produce una oxidacion celular, declive del organismo y la salud. De hecho la vida depende de él. Sin el, las celulas se desintegrarian a causa de la oxidacion.

El consumo diario de Immunocal le ayudará a aumentar el nivel de concentración deglutatión (abreviado como GSH), una molécula a la que se hace referencia como El protector más importante de su cuerpo.

Immunocal es una proteína especialmente formulada derivada del suero. A diferencia de la mayoría de los productos comerciales de suero, contiene la fuente más rica de bloques de construcción de glutatión disponibles. Solo Immunocal tiene la investigación y las patentes internacionales que comprueban todo esto.

No existe una forma mas eficiente y natural de elevar los niveles de glutation que el proceso que patento Immunotec en la produccion de Immunocal.

Comparte

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE