COMO HACER PARA QUE LOS OPERADORES TELEFÓNICOS (TELCEL, MOVISTAR, ETC.) YA NO TE MARQUEN

La PROFECO exhorta a los consumidores que no quieren recibir publicidad en sus números telefónicos de casa, celular u oficina, a que se inscriban en el Registro Público para Evitar Publicidad (RePEP) a fin de que proveedores y empresas se abstengan de llamarles para publicitar sus bienes, productos o servicios.
Al registrar un número telefónico, de acuerdo con el artículo 18 de la Ley Federal de Protección al Consumidor, los proveedores están obligados a no llamar ni enviar mensajes con fines publicitarios o mercadotécnicos, pues de lo contrario serán sancionados con multas de hasta un millón 317 mil 147 pesos.
El proceso de registro es muy sencillo, toma menos de un minuto y es totalmente automático y gratuito, además de que se puede realizar las 24 horas del día en cualquiera de los 365 días del año.
Para hacerlo, los consumidores deberán llamar al 01 800 962 8000, larga distancia sin costo.
También pueden hacerlo llamando desde las líneas telefónicas a inscribir al Teléfono del Consumidor 01 800 468 8722 para toda la República, donde deberán elegir el sector o los sectores de los cuales no quiere recibir más publicidad (comercial, turístico y/o telecomunicaciones).
Una vez que el consumidor inscribe sus números en el RePEP, hay un plazo de 30 días para que sea obligatorio que los proveedores que publicitan bienes, productos o servicios les dejen de llamar y en caso de que después de ese periodo reciban aún llamadas publicitarias, pueden denunciar a los proveedores en el Teléfono del Consumidor de lunes a viernes, de 9 a 18 horas.
Actualmente el RePEP cuenta con 196 mil 728 números telefónicos inscritos cuyo registro no tiene caducidad, sin embargo, los consumidores pueden cancelarlo o modificarlo en cualquier momento que lo deseen.

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