De acuerdo con un nuevo estudio publicado en PLOS Computational Biology realizado por Peter Murphy y sus colegas de la Universidad de Leiden, demostró que las fluctuaciones espontáneas, momento a momento, en el tamaño de la pupila predijeron cómo los participantes tomaban sus decisiones. Las pupilas dilatadas indican que los individuos estaban dispuestos a hacer una tarea o querían hacerla con muchas ganas. Los autores también encontraron que ciertos individuos que tenían pupilas dilatadas tienden a ser los menos coherentes en sus decisiones.
Los resultados fueron obtenidos mediante la medición del tamaño de la pupila antes de que comenzara cada segmento de la tarea. Estos resultados se combinaron con un modelo matemático simple que describía cómo las personas toman decisiones.
Estos hallazgos revelan que el estado de la capacidad de respuesta de una persona, tal como se mide por el tamaño de la pupila, es un factor determinante en la variabilidad de las decisiones que toman sobre el mundo que les rodea. Cuando estamos hipersensibles, nuestra toma de decisiones parece ser menos fiable y es más probable que conduzca a resultados indeseables.
Fundamentalmente, los resultados también se abren nuevas áreas de investigación destinadas a mejorar la precisión con la que tomamos decisiones, para ayudarnos a lograr mejores resultados de las elecciones que hacemos.
Los resultados fueron obtenidos mediante la medición del tamaño de la pupila de 26 voluntarios mientras realizaban una tarea visual basada en la elección, diseñada para imitar el tipo de decisiones desafiantes que se encuentran con frecuencia en la vida cotidiana. El tamaño de la pupila es una buena indicación de cómo responde una persona en un momento dado, las pupilas dilatadas se correlacionan con el aumento de la capacidad de respuesta, aunque poco se entendía previamente acerca sobre cómo el tamaño de la pupila podría estar relacionado con nuestra capacidad de hacer juicios perceptivos fiables.
De acuerdo con el Dr. Murphy, "estamos constantemente obligados a tomar decisiones sobre el mundo en que vivimos. Los investigadores han sabido por mucho tiempo que la exactitud y fiabilidad de dicha toma de decisiones, todos los días, puede ser tremendamente variable para diferentes personas en diferentes momentos, pero entendemos muy poco sobre de dónde viene esta variabilidad. En este estudio, mostramos que la forma precisa y fiable con la que una persona toma una decisión, puede predecirse midiendo el tamaño de su pupila. Este hallazgo sugiere que la fiabilidad con la que un individuo toma una decisión está determinada, al menos en parte por pupilas dispuestas a 'despertar' o estado de alerta y, además, potencialmente pueden ser descifradas sobre la marcha. Esta nueva información podría ser valiosa para futuras investigaciones destinadas a mejorar la precisión de la toma de decisiones en tiempo real".
________________________________________________
http://quo.mx/noticias/2014/09/22/quieres-saber-que-quiere-ve-sus-ojos