¿Cómo se puede saber si un huevo es fresco?


Para comprobar si un huevo es fresco o no, llenamos un vaso de agua y le disolvemos una cucharada sopera de sal rasa. A continuación, introducimos el huevo en el vaso, con una cuchara, con cuidado de no romperlo. Si el huevo se va al fondo es fresco, y si flota es viejo. Los huevos viejos flotan porque poco a poco se va descomponiendo, en cuyo proceso se producen unos gases que atraviesan la cáscara, por ser porosa a los mismos, lo que hace que peso del huevo disminuya y flote, al ser mayor el empuje de Arquímedes que su peso.
Otra manera sencilla de saber si el huevo es fresco es por la forma que tiene al romperlo y echarlo a un plato, ya que si el huevo es fresco su clara está más alta y está menos desparramada, y su yema está también más alta, es más redondita y suele ubicarse en el centro.
¿Cómo saber si un huevo es de granja o ecológico?
Cuando la primera cifra del código que lleva impreso el huevo es un 3, significa que esa gallina vive hacinada en jaulas.
Cuando es un 2, la gallina que lo ha puesto vive en el suelo de naves densamente pobladas.
Cuando es 1 quiere decir que ese huevo ha sido puesto por una gallina campera.
Y cuando es un 0 ese huevo pertenece a la producción ecológica.
Las dos letras siguientes al código del primer dígito indican el país de producción (para España, ES) y el resto de los dígitos hacen referencia a la granja de producción del huevo (provincia, municipio y granja productora).





________________________________________________________________
http://www.disfrutalaciencia.es/index.php?seccion=preguntas-curiosas&id=6

Comparte

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE