SIX-PACK DE ESCRITORIO
Convierte la limpieza de correos electrónicos en una rutina de abdomen. 'Sentado en el borde del asiento, tensa los abdominales, reclínate hacia atrás, eleva los pies y sosténlos por periodos de 10 segundos', dice Joakim Christoffersson, autor de Nano Workouts. Realízalo dos veces al día durante una semana para obtener el efecto de una sesión de abdominales. Solo evita hacerlo en la sala de juntas.
REMEDIO BAJO LA MESA
Si deseas quemar calorías sin que tus compañeros te vean raro, prueba hacer extensiones de piernas bajo el escritorio. Siéntate derecho y tensa el abdomen. Levanta una pierna recta hasta la altura de las caderas, con el pie viendo hacia el techo. Mantén la postura por 10 segundos y alterna con la otra extremidad. Hazlo una vez cada dos horas y eliminarás 120 calorías extra.
LEVANTAMIENTOS DE SILLA
Acaba con las calorías con cinco series de este ejercicio. Asegura los pies bajo el asiento para mejorar la postura. Después, lleva el pecho hacia las rodillas. Haz 10 repeticiones cada vez, idealmente cuando el jefe no te esté viendo.
PIERNAS AL ALZA
Las elevaciones de pantorrilla son los movimientos más efectivos para poner el corazón a latir mientras estás sentado: coloca un objeto pesado sobre las piernas; puede ser la maleta del gimnasio o un par de libros. Después, eleva los talones, apoyándote sobre los metatarsos, y contrae las pantorrilas en 20 repeticiones. Habrás quemado 60 calorías.
REVIVE EL TIEMPO MUERTO
'Considera cada momento en que no tengas que estar mirando una pantalla como una oportunidad', dice Martin Gibala, del Departamento de Quinesiología en la Universidad McMaster. Si pasas más de una hora al día al teléfono en el trabajo, solo toma algo pesado y realiza algunas extensiones de brazo. La engrapadora de la oficina puede funcionar.
APRENDE EL FONDO DOBLE
Aplica esto en el tiempo entre correos electrónicos y consigue una rutina de brazos que compita con cualquiera hecha en el gimnasio: sujeta los descansabrazos, levanta los pies unos cuantos centímetros sobre el piso y contrae los músculos abdominales. Después, impúlsate con las manos para elevar el cuerpo de la silla, hasta que los brazos queden estirados. Sujeta por un segundo y regresa.
_____________________________________________________
http://www.menshealthlatam.com/fitness/756116/menshealth-rutina-ejercicios-oficina-fitness/