Es cierto que el “saber popular” ya lo sabía de antemano: Engordar cuando se está en pareja (feliz o no) es casi tan común como un resfriado en invierno.
Sin embargo, la ciencia no había arrojado indicadores empíricos que confirmaran ese mito, hasta ahora. Sucede que un extenso estudio de la Universidad Metodista del sur en Dallas, Texas, Estados Unidos, corrobora que las parejas más felices son las que más ganan peso.
Andrea Meltzer, psicóloga jefa que condujo el estudio, advierte que si este sobrepeso es importante aumenta el riesgo de que hombre y mujer sufran diversos y peligrosos problemas de salud.
Por este motivo recomienda mirar con precaución a las investigaciones que concluyen que el matrimonio es bueno para la salud.
“Es común que al entrar en una relación estable las personas dejen de esforzarse tanto por su figura como lo hacían cuando eran solteros, debido a que saben que sus parejas las quieren más allá de su apariencia; sin embargo, la verdadera causa detrás del aumento de peso en las parejas son los hábitos. Los malos, por supuesto”, agrega la especialista.
El trabajo, que se basó en el seguimiento durante cuatro años de 169 parejas que se casaron por primera vez, analizando su satisfacción marital al entrevistarlos dos veces por año, determinó que, en promedio, las personas que estaban más satisfechas con su matrimonio tenían menos posibilidades de considerar abandonar a su pareja, y engordaban más con el tiempo.
Por el contrario, los participantes menos satisfechos con sus relaciones tendían a engordar menos.
___________________________________________________
http://yucatan.com.mx/salud/las-parejas-felices-tienden-a-engordar-indica-un-estudio