Los servicios, el transporte, los lugares de esparcimiento se convierten en un lujo que encarecen la vida, uno como habitante lo puede comprobar cuándo se traslada a otra ciudad y compara los precios; nos damos cuenta que en unos lugares el dinero rinde menos que en otros.
En contraparte, las ciudades más baratas para vivir son: Durango, Durango, (con un índice promedio de 71.15%), Monclova, Coahuila, -empatada con Tlaxcala, Tlaxcala, en el segundo lugar- (71.37%), Zacatecas, Zacatecas (72.39%), y Chetumal, Quintana Roo (72.87%).
La encuesta a su vez hizo énfasis en que la vivienda es la categoría del gasto que más impacta el ingreso de las personas y por lo tanto el resultado del índice final de Costo de Vida, ya que el 22.5% del ingreso es destinado a este rubro, cubriendo los gastos de renta, costo de electricidad, teléfono local fijo, gas y servicio doméstico, entre otros.
Por otro lado, la educación es otro de los rubros en donde también se gasta gran parte del dinero, esto debido a que los colegios cobran altas cuotas para la inscripción y reinscripción de sus alumnos.
_____________________________________________________________________________
http://de10.com.mx/jovenes/2013/estudio-elige-a-las-ciudades-mas-caras-para-vivir-en-mexico-16272.html