Tips de Ingrid Coronado para bajar de peso lento pero seguro

[Ingrid+Coronado-71.jpg]

Enero es el típico mes en el que todo mundo quiere bajar de peso. ¿Cuántos de ustedes no incluyeron en sus propósitos de año nuevo eliminar esos kilitos de más? Algunas veces les he recomendado dietas extremas para emergencias en las que tienes que bajar muy rápido, pero la realidad es que es mucho mejor lento pero seguro para evitar que haya rebote. Aquí te van algunos tips que te aseguro harán que poco a poco vaya desapareciendo la lonja. Claro, esto debes complementarlo con ejercicio y debes ser muy constante.

Haz cinco comidas. Muchos creen que acabas comiendo más, pero no es cierto. Si te avientas una fruta o una barrita de granola a medio día, a la hora de la comida te vas a saciar más rápido y reducirás la ingesta de calorías. El chiste es que los snacks a media mañana y media tarde sean nutritivos. Nada de papitas. Te sugiero pepinos con limón, zanahorias, la barrita o incluso un jugo que te aporte fibra. Además, vas a calmar la ansiedad y la supuesta necesidad de atascarte a la hora de la comida.

Si te gusta la sopa de verduras, que sea tu primer plato a la hora de la comida. Contiene mucho agua y te llenará el estómago con pocas calorías. Además, las verduras cuando las haces en sopa son más fáciles de digerir. Si puedes evitar el postre, mucho mejor, pero si no te aguantas, puedes comerte una fruta. Es importante incluir las legumbres en tu dieta y consumirlas al menos dos veces por semana. Pueden ir en ensaladas, guisos ligeros e incluso en purés o cremas.

Obviamente debes consumir agua. Te recomiendo al menos dos litros al día, pero una vez que se hizo de noche, evita tomar mucha porque después puedes amanecer muy hinchado y la sensación será de que no estás bajando de peso, si no todo lo contrario.

Las dietas no son sencillas de llevar y menos cuando estás acostumbrado a comer lo que se te antoja. Para que el cambio no sea tan drástico, date un día libre en el que puedas comer a tu gusto, pero sin excederte. También te recomiendo que dejes el consumo de alcohol.




______________________________________________________________________
http://ingridcoronado.mx/index.php/tips-de-salud/item/tips-para-bajar-de-peso-lento-pero-seguro

Comparte

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE