Sorprendentemente, una cara atractiva no necesariamente es una cara memorable. De acuerdo con el estudio, existen cuatro características universales que hacen que una cara sea más fácil de recordar: singularidad, amabilidad, confiabilidad, y familiaridad. La premisa es la siguiente: Si una persona que acabas de conocer tiene una cara familiar e inspira bondad y confianza, se vuelve distintiva y, por lo tanto, memorable.
La autora principal del estudio, Aude Olivia, reconoce que no hay una "receta" que se acople a todas las caras para hacerlas memorables, sino que varía de persona en persona. No obstante, los investigadores se encuentran trabajando para desarrollar una aplicación móvil que, a través de modificaciones sutiles, vuelva los retratos más fáciles de recordar.
Los investigadores aseguran que su método tendría varios usos prácticos en los ámbitos de marketing, conectividad social y entretenimiento. Los cineastas, por ejemplo, podrían utilizar la tecnología para hacer más memorables a los personajes centrales y destacarlos por encima de los secundarios.
_______________________________________________________________________
http://www.muyinteresante.com.mx/preguntas-y-respuestas/676676/se-acuerden-mi-cara/