2013: PROFECÍAS QUE NO SE CUMPLIERON



El año se termino y con él se diluyen las amenazas, proféticas y científicas, antiguas o recientes, de que el mundo acabe finalmente de una vez y para siempre antes de que el planeta culmine una nueva vuelta al Sol. Finalmente, el 2014 llegará y la Tierra habrá demostrado su capacidad para sobrevivir a las más funestas predicciones. Tres elementos, al menos, amenazaron durante los últimos doce meses con convertir al 2013 en el último año del mundo.

-La supuesta profecía de Rasputín: un extraño texto atribuido al brujo ruso en un libro de dudosa verosimilitud anuncia que la Tierra se vería azotada por una fuerte tormenta de fuego en el 2013. No pocos conectaron esta imagen con una realidad incuestionable: las tormentas solares derivadas del cambio de polaridad del Sol al terminar su ciclo. Y es cierto que al menos dos erupciones solares de enorme magnitud fueron emitidas por el astro, durante los meses de julio y agosto… grandes emisiones de plasma que podrían haber generado un caos global al destruir los sistemas eléctricos y satelitales en menos de un segundo, llevando al mundo a quien sabe que situación… pero por suerte el fuego no llegó a la Tierra.

-La profecía de los papas. La asunción de Francisco, el primer Papa sudamericano, fue motivo de sorpresa primero, entusiasmo después, en casi todo el mundo, pero hubo quienes la recibieron con suma preocupación: sucede que en la profecía de los papas escrita entre 1595 y 1560, el obispo Malaquías preveía el final del mundo con la llegada del Papa 112 (contando los asumidos luego de ser escrito el mencionado texto), lugar en la lista histórica de Papas que ocupa el actual líder del Vaticano. Por otra parte, en dicha profecía se menciona al último Papa como “el Rey negro”, lo que muchos habían interpretado como una señal de que el último Papa de la historia sería de piel oscura, aunque bien puede interpretarse como una referencia a la orden de los jesuitas, a la que perteneció el actual Papa, reconocida con el color negro por el riguroso negro de sus vestimentas. Los temores por esta profecía quedaron inmortalizados en la imagen de un rayo que tocó la cúpula vaticana el día en que Benedicto XVI anunció su histórica renuncia.

-El cometa ISON. Este famoso cometa que pasó hace pocas semanas por el punto de su órbita más cercano al Sol, llegó a ser considerado por algunos agoreros apocalípticos como el responsable del fin de la Tierra. No obstante, también fue nombrado como “el cometa del siglo” ya que, según observaciones previas de su tamaño y recorrido podría brindar un espectáculo celestial conmovedor, llegando a brillar más que la Luna llena… nada de esto sucedió, ISON se desintegró casi por completo al pasar junto al Sol, y apenas pudo ser visto, deslucido, por unos pocos especialistas. No fue, por lo tanto, el cometa del siglo, ni muchísimo menos el fin del mundo.

Ahora queda esperar el surgimiento, en las próximas semanas, de los nuevos pronósticos de fin de mundo para este 2014 que comienza.





FUENTES: ABC, Informe 21, Urgente24, Televisa

- See more at: http://noticias.tuhistory.com/2013-otro-ano-en-que-no-se-termino-el-mundo#sthash.qWWbxLHe.dpuf

Comparte

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE