Se trata de una tarjeta que la CFE entregará a los usuarios, a fin de “facilitar” la manera de pagar.
El folleto, entregado a los usuarios, indica que en esta forma de pago se puede elegir la fecha del pago mensual que más le convenga (1, 5, 10, 15, 20 ó 25 del mes).
Una luz verde fija en el medidor electrónico significará que la fecha seleccionada de pago está próxima a vencer, por lo que hay que colocar la tarjeta sobre el medidor durante 15 segundos para tomar la lectura y luego acudir a pagar a los centros de atención a clientes de CFE o CFEMáticos.
Según el instructivo, una vez realizado el pago se coloca la tarjeta sobre el medidor durante 15 segundos para descargarlo. La tarjeta es permanente.
CFE | Tarjeta de pago
Con este sistema de pago la CFE pretende evitar el robo de la energía eléctrica.
Control del usuario
El nuevo sistema “Tú tienes el control” consiste en un binomio entre el medidor y una tarjeta electrónica que se comunica con el medidor por radiofrecuencia, para tener el control de la energía que compres a través de la tarjeta.
Más sencillo
Si no realizas tu pago en los 10 días después de tu fecha seleccionada, el servicio se suspenderá automáticamente y podrás reconectarlo tú mismo sin costo, luego de hacer tu pago.