Cómo detectar mentiras


El sitio de internet realsimple.com entrevistó a diversos especialistas que dieron su opinión sobre algunas conductas que evidencian al mentiroso.

Un investigador confesó que lo primero que intenta descifrar es cómo habla la persona a la que está interrogando y esto lo hace haciendo preguntas cuyas respuestas ya conoce para ir viendo el timbre de voz y sus formas. Si repentinamente cambia su forma de hablar la persona interrogada, significa que hay que estar alerta porque muy probablemente esté falseando su declaración.

Según una psicóloga, el mentiroso suele referirse a sí mismo en tercera persona. Evitan el uso de las palabras “yo”, “mi” y “mío”, esto con el objetivo de tomar cierta distancia psicológica de la mentira.

Al preguntarle a una maestra, esto fue lo que dijo: “pregúntale a la mayoría de la gente qué hizo la semana pasada y se detendrán un momento a pensar. Entre los adolescentes es mucho más evidente. En cambio si le preguntas a alguien y te contesta al instante, lo más probable es que haya tenido las respuestas armadas y esté mintiendo.

Finalmente, la comunicación no verbal es igual de importante que las palabras. Si estás cuestionando a alguien y esa persona frecuentemente se amarra las agujetas, limpia mucho sus lentes, pega frecuentemente en la mesa o te evade la mirada, seguramente no está diciendo la verdad.

Comparte

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE