Hay amor, fidelidad y tienen proyectos afines. Además comparten vacaciones, paseos, gustos, intereses, e incluso hijos; pareciera que estamos hablando de un matrimonio ideal, pero estas parejas LAT lo comparten todo, excepto una cosa, la vivienda.
Este tipo de relación esta creciendo en todo el mundo y en el Reino Unido lo han bautizado como parejas LAT (Living Apart Together). Ser LAT no significa tener libertad total para ser infiel, ni solo para pasarla bien con la pareja. La idea principal es una relación como cualquier otra, pero con casa aparte, de tal manera que no se pierda completamente la independencia ni hacer a un lado el espacio propio.
Quienes experimentan con estas relaciones afirman que las discusiones y peleas son mucho menores que si estuvieran viviendo bajo el mismo techo. No existen discusiones sobre el dinero, la limpieza de la casa y mucho menos por el control remoto. Pero, ¿nunca duermen en la misma cama?, claro que si, pero solo cuando realmente tienen ganas.Así tenemos noches donde se duerme en la casa del novio, de la novia y otras veces cada quien por su lado.
Los LAT se permiten dejar pertenecías personales en las casas de su pareja, pero esta totalmente prohibido aparecerte con una maleta llena de ropa para quedarte. Muchos tienen las llaves del departamento de su compañero, pero jamás entrarían sin el permiso de sumedia naranja.
Aquellos días en los que reine el mal humor o alguno de los dos tenga deseos de estar solo, el otro tendrá que asimilarlo sin problemas ni reclamos. Y lo mejor, las finanzas son independientes, cada uno se maneja como pueda en cuestiones de dinero.
Woody Allen y Mia Farrow, Helena Boham Carter y Tim Burton, Sarah Jessica Parker y su marido, Mathew Broderick son algunas de las celebridades que vivían como parejas LAT.