Dormir mal engorda

Si estás contando las calorías que consumes cada día para bajar de peso, te hace falta una parte de la ecuación para lograrlo: dormir menos o dormir mal hace que subas de peso, reveló un informe publicado en el FASEB Journal.
Científicos franceses encontraron que las alteraciones en el gen Rev-Erb alpha, conocido por ser responsable de nuestros relojes internos, lleva a un aumento excesivo de peso y problemas de salud relacionados.
El hallazgo proporciona nuevos conocimientos sobre la importancia de la correcta alineación entre el tiempo interno del cuerpo y los ciclos naturales de la luz ambiental para prevenir o limitar el aumento de peso y los problemas que acarrean.

Ahora está claro que el deterioro de los ciclos biológicos, como el trabajo por turnos con exposición a luz artificial, o jet-lag tiene múltiples efectos adversos en la salud humana, cada esfuerzo debe hacerse para mantener o restablecer la organización temporal normal y para evitar comportamientos potencialmente perjudiciales, tales como las comidas nocturnas o exposición a la luz en el por la noche", dijo Etienne Challet, investigador del Departamento de Neurobiología de Ritmos en el Instituto de Celular y Neurociencias Integrativa de la Universidad de Estrasburgo, en Pascal, Francia.

Para hacer este descubrimiento, Challet y sus colegas estudiaron dos grupos de ratones. Un grupo fue normal y el otro grupo carecía del gen Ap-Erb alfa. En los ratones que carecían del gen, se determinó que se volvieron obesos e hiperglucemiante, incluso si comían la misma cantidad de comida en el mismo tiempo que los ratones normales.
Además la investigación científica mostró que cuando las Rev-erb-alfa en ratones deficientes fueron comparados con los ratones normales, existe una diferencia importante en como metabolizaban los alimentos que comían, los ratones con el gen alterado crearon mucha más grasa que se almacenaba en sus cuerpos que los ratones normales.

Enfermo y cansado La frase no puede ser más cierta. Esta investigación muestra que hemos evolucionado para vivir en sincronía con la luz natural y los ciclos oscuros de nuestro planeta. La ciencia puede decirnos cómo la noche y el día puede influir en si somos gordos o delgados.", dijo Gerald Weissmann, editor en jefe de The FASEB Journal.

Comparte

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE