Transtorno celotípico


Las personas celotípicas (trastorno de celos) se obsesionan con el detalle más insignificante y construyen con él todo un argumento de traición: una mirada de su pareja a un amigo(a) es prueba suficiente de infidelidad, pero lo mismo les puede ocurrir en otros ambientes, como el trabajo. Serían pruebas de un complot en su contra.

Este trastorno, que sumerge a quienes lo padecen en un mar de sospechas y acusaciones infundadas

Cómo acabar con ellos Pese a lo difícil que puede resultar vencer este problema, si la persona celosa está decidida a conseguirlo, con ayuda y estos consejos puede lograrlo:

1. Analiza el asunto. Habla con tu pareja y convéncete de que el problema no es ella ni sus engaños sino tú misma con tus fantasías y esos celos enfermizos.

2. Pon freno a tu imaginación. No permitas que cualquier pensamiento infundado te lleve al delirio, córtalo antes y no saques conclusiones precipitadas. 

3. Sella un pacto. Establece un momento concreto en el día o en la semana para hablar de los detalles que han despertado tus celos, así evitarás discusiones a todas horas y muchos reproches se te olvidarán al dejar que se enfríen.

4. Disfruta de cada momento. Busca actividades para compartir con tu pareja y pasarlo bien en lugar de estropearlos con las sombras que pasan por tu mente.
5. Pide ayuda. Los celos pueden arruinar una relación. Si no eres capaz de superarlos, acude a un especialista.





___________________________________________________________
Fuente:
http://www.diezminutos.es/tendencias/salud/psicologia-la-enfermedad-de-los-celos
Fragmento 

Comparte

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE