La historia detrás del ‘PUTO’ que incomodó a la FIFA


Luego de conocer que la FIFA podría castigar al conjunto mexicano por algunos supuestos insultos ‘homófobos’ de la afición, la Federación Mexicana de Futbol negó que el grito ‘puto’ sea usado como un insulto; inclusive, la propia Federación mandó una carta a la FIFA explicando que la exclamación es una ‘costumbre’.

La ‘tradición’ inició hace algunos años. Al comienzo de cada partido de la liga mexicana, el sonido local emitía los nombres de los jugadores visitantes y, tras decir esto, la afición local vociferaba el insulto.

El comienzo de este hábito se originó a mediados del 2003, tiempo después de que el hoy portero de Santos Laguna, Oswaldo Sánchez, regresara a la ciudad de Guadalajara, después de jugar en el América y Atlas.

Lo que se dice es que los aficionados rojinegros estaban enojados con el cancerbero, ya que lo consideraban un traidor, y cada que se cobraba un saque se meta, la afición hacía sentir su coraje.

Las versiones de cómo inició son muchas y el significado es tan diverso que varía de acuerdo coon la interpretación.

Por lo pronto, Héctor González Iñarritu ya contactó a la FIFA para señalar su postura y defender la libertad de expresión de los aficionados, ya que de ser penalizados, el Tricolor podría quedar fuera de la Copa del Mundo, al igual que la selección ‘carioca’.


____________________________________________________
http://ferriz.com.mx/deportes/la-historia-detras-del-pu-que-incomodo-a-la-fifa/

Comparte

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE