'explota' buzo en Chuburná Puerto


El buzo pescador Jesús Liborio Us Domínguez, de 40 años, falleció descompresionado este miércoles por la tarde en costas de Chuburná Puerto, municipio de Progreso.

De acuerdo con datos proporcionados por Yordi Francisco Dominguez Poot, su compañero de labores, el ahora occiso se encontraba buceando para capturar especies de escama con arpón, aproximadamente a unas 25 brazas de profundidad, que equivalen a 37.5 metros, cuando se rompió la manguera de oxígeno y sobrevino la tragedia.

El tanque al que estaba unida la manguera era un recipiente de aluminio de los que contienen cerveza de barril.

El entrevistado se encontraban a unas 27 millas al noreste de Chuburná Puerto, por lo que no fue sino hasta las 16:55 horas cuando desde La Caleta se dio aviso a la Cruz Roja, cuyos paramédicos ya no pudieron hacer nada por el infortunado pescador, que prácticamente reventó, presentando sangrado en la boca, nariz y ojos. La Policía recibió el reporte un poco antes.

Al lugar llegaron elementos de la Policía Municipal, encabezados por el subdirector y el capitán Luis Sanchez, así como elementos de Fiscalía que levantaron el cuerpo, que quedó en el interior de la embarcación que logró atracar en uno de los muelles de La Caleta, sitio en el que se reunieron decenas de curiosos que comentaban que los familiares de Chucho, como lo conocían, ya estaban presentes para identificar el cuerpo.

Esta labor correspondió al tío del fallecido, Félix Alberto Domínguez Dam, quien dijo que su sobrino tenía su domicilio en la colonia Nueva Yucalpetén.

Después de que retiraron el cuerpo, el compañero de Chucho sacó de la nevera unos cuantos pescados que lograron obtener durante la jornada que finalizó en tragedia.

Comparte

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE