DISCRIMINACIÓN Y DESIGUALDAD EN LAS ESCUELAS INICIALES Y PREESCOLARES DE LA SEGEY

“Los hombres son cero a la Izquierda en este plantel”
Frase que se repite una y otra vez cuando un papá lleva a su hijo a las instituciones de educación “pública” de la SEGEY (CENDI) ya que aunque tengan las mismas prestaciones que cualquier trabajadora del sexo femenino, se le niega o pone muchos obstáculos para inscribir o permanecer en las instituciones por el hecho de ser varón.




¿DONDE QUEDA LA IGUALDAD DE GÉNERO?
Si eres papá soltero, viudo, divorciado, o simplemente necesitas una estancia para tu hijo, aun teniendo las prestaciones de ley que otorga el gobierno del estado de Yucatán y siendo maestro de contrato o basificado, SE TE VA A NEGAR EL SERVICIO, Y POR LO TANTO, ESTE DERECHO. Muy distinto sucede cuando una mujer con contrato va a solicitar el servicio, claro, siempre u cuando haya cupo en la escuela.

Estas instituciones no son públicas, son privadas para TABAJADORAS de la secretaría de educación del gobierno del estado.
De manera que solo las MUJERES basificadas o con contrato de profesoras pueden inscribir en estas escuelas “Públicas”

CUOTAS 5 VECES MÁS ALTAS
 Trabajadora social.- Eres varón, basificado, con todos tus prestaciones y derechos de ley pero… lo sentimos mucho no eres mujer, solo las mujeres, tienen derecho a guarderías del gobierno, habrá alguna otra institución que su lo acepte, inténtelo en las guarderías IMSS-

 Papá.- ¿Pero solo por ser varón no dejaran que inscriba a mi hijo?

 Trabajadora Social.- Si se podría, pero ya con una cuota mensual que le informaremos de cuanto es, pero esta alrededor de $500.00.

Alrededor de $500.00 pesos mensuales se tiene que desembolsar mensualmente para pagar este servicio “Público” estatal.

Si eres mujer con contrato o basificada o simplemente trabajar en algo referente a gobierno solo pagaras entre $100.00 y $150.00 pesos.

HOSTIGAMIENTO
Por alguna razón una vez  inscrito el niños, los directivos de la escuela comienzan a hostigar al papá citándolo y “llamando la atención” por cosas inexistentes y cuestionan las capacidades de dicho  papá de cuidar a su hijo.
Existe poco mas de 796mil  papás solteros VARONES en México (y no necesariamente de un solo hijo), menos del 1%  de esa cifra realiza actos quejosos en contra de las instituciones ya que consideran innecesario y perdida de tiempo.

¿ES NECESARIO HACER DEMANDAS Y REPORTES?
Se supone que las escuelas estatales están constantemente monitoreadas, hay gente que se dedica exclusivamente a eso, se supone, sin embargo, la directora de educación preescolar así como el secretario de educación no toman como prioridad y pasa totalmente desapercibido este problema.

A través de diversos medios se le ha hecho llegar al Lic. Víctor Caballero Duran este problema y simplemente lo a IGNORADO, por completo, como estamos seguros que ignorara esta publicación que esta siendo leída por mas de 10mil usuarios como mínimo.

Desconocemos la razón principal por la cual la directora de educación inicial y preescolar Martha López Gonzales no hace algo al respecto o si es cómplice de esta desigualdad, esperemos que no siga esta injusticia para los varones en uno de los estados con mejor gobierno en todo México.

Por otro lado de felicita y agradece la labor de las maestras de grupo que en su gran mayoría  tienen una gran vocación que son un ejemplo a seguir para los niños, les pedimos que no se dejen corromper por esa política innecesaria de discriminación 



Rodolfo E.  Sánchez Caballero


 Mas información en los diferentes medios de mediapublicaciones

Comparte

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE