Como todos los usuarios de internet que subimos y creamos contenidos sabemos (hablando de bloggers, Videobloguers, editores, programadores, etc.) el 99% de estos videos virales son falsos, de fantasía o montajes y se hacen con el fin de bromear o hacerte pasar un buen rato, es muy común que la gente se crea dichos contenidos y REPUBLIQUE este con indignación o porque simplemente les gusto el video o fotografía.
En última fechas los videos virales políticos han surgido y llovido en especial al presidente de los Estados Unidos Mexicanos tanto por broma como por malicia ya que lo han dejado por los suelos por videos editados por partidos políticos contrarios anteponiendo la frase “Peña dice…” , “Otra de Peña..” o “Peña cree que…”.
Normalmente los políticos mexicanos saben que estos videos son falsos (por eso nunca hacen referencia a ellos), pero existen casos en los que se despistan o dejan su cuenta de redes sociales ser administrada por otra gente, como sucedió recientemente con Andrés Manuel López Obrador (conocido político de México) que contesto a uno de esos videos falsos totalmente indignado vía Facebook.
AMLO se cree la broma de "Peña cree que la batalla de puebla fue en 1995"
Hay que saber diferenciar este tipo de videos, y darles el lugar que se merecen, el de broma o chiste, NO el de despertar polémica ni enojo.
Antes de molestarte o indignarte por algo que vas a republicar (video, imagen o frase), averigua si es real porque no solo puedes afectar la imagen del politico protagonista (independientemente que ese sea el punto), si no tambien la imagen pais ante el mundo, y eso no se remedia con el cambio de gobierno.