El último reporte realizado por The Coca-Cola Company (2012) posiciona a México, por tercer año consecutivo, como el consumidor máximo de Coca-Cola. Se estima que cada persona bebió durante ese año 745 botellas de 355ml, equivalentes a 35 gramos de azúcar y 140 calorías.
Un estudio publicado recientemente por la revista JAMA Internal Medicine, afirma que el consumo de azúcar añadida aumenta el riesgo de fallecer a causa de alguna enfermedad cardiovascular. El término azúcar añadida se refiere al azúcar presente en alimentos procesados como refrescos, postres, cereales y bebidas de frutas, entre otros.
Los investigadores, analizaron los estudios de mortalidad del National Health and Nutrition Examination Survey (NHANES) desde 1988 hasta 2010 para después compararlos con datos de personas que fallecieron por alguna enfermedad cardiovascular. Así, concluyeron que obtener el 25% del total de calorías diarias en azúcares añadidas triplica el riesgo de padecer alguna enfermedad del corazón. Esto significa que tan sólo una lata de refresco o bebida endulzada ya supone un riesgo.
La Organización Mundial de la Salud sugiere reducir el consumo de azúcares añadidas al 10% del total de calorías que se ingieren en un día.
____________________________________________________
http://www.muyinteresante.com.mx/salud/14/02/05/azucar-anadida-aumenta-riesgo-desarrollar-enfermedades-cardiacas/