Nuestras sensaciones negativas aparecen cada vez que cosas o fenómenos se nos acercan en el espacio, en el tiempo o como algo probable. Pueden ser otros seres humanos que se nos acercan durante nuestra vida cotidiana, letras que van hacia la pantalla o una próxima fecha importante en nuestras vidas. El estudio afirma, además, que cuando las cosas se nos alejan o no se mueven, dichas sensaciones no aparecen.
El miedo, al que los investigadores llamaron reacción hedónica negativa, apareció en los individuos que participaron de la investigación tras experimentar el acercamiento de letras, caras e imágenes de personas. En cambio, esa misma sensación miedosa no apareció en las personas que participaron del experimento en donde ellos mismos se movieron hacia las cosas e imágenes. Esta es ya la cuarta experiencia que realizan los investigadores con relación al tema y que confirma lo antes mencionado.
El instinto, al parecer, nos hace temer a las cosas que se mueven hacia nosotros. Esta reacción (miedo) es algo muy antiguo y fundacional, dado que el ser humano que sobrevivía en tiempos muy remotos era el que se escondía al percibir rápidamente e inequívocamente una amenaza.
Fuente: RT
_______________________________________________________
http://tuhistory.com/noticias/juventud-eterna-experimento-logro-detener-el-envejecimiento-animal-y-rejuvenecerlo-40-anos