Durante la investigación, los científicos trabajaron con ratones a los que separaron en dos grupos; al primero de ellos lo expusieron durante ocho meses a una tenue luz nocturna, mientras que a los otros los mantuvieron sin luz por las noches. Al final del tiempo marcado el primer grupo de ratones experimentó un aumento de masa corporal en un promedio de 50 por ciento.
Laura Fonken, directora del estudio, declara: "Aunque no existían diferencias en los niveles de actividad o en el consumo diario de alimentos, los ratones que vivían con luz por la noche engordaban más que los otros". Una vez culminada la etapa experimental, los investigadores encontraron que la luminosidad altera los niveles de la hormona melatonina, que participa en el metabolismo, además de interrumpir la expresión de los genes circadianos que ayudan a controlar el momento cuando los animales se alimentan y cuando están activos.
Este estudio, aún en fase inicial, ofrecería una explicación para la actual epidemia de obesidad sufrida en los países occidentales; sin embargo, los investigadores sugieren que el uso prolongado de la computadora o la televisión ofrecer un riesgo de obesidad. Randy Nelson, coautor del análisis, indica que "la luz por la noche es un factor ambiental que quizá contribuya a provocar obesidad por medios que las personas no esperan".
__________________________________________
http://www.muyinteresante.com.mx/ciencia/221847/luz-nocturna-aumenta-tu-peso/