El ingeniero mexicano Héctor Ricardo Macías Hernández ideó un sistema para que los vehículos en movimiento por las carreteras logren generar energía eléctrica.
Así, en calles y carreteras con alto movimiento vehicular, sería posible instalar una serie de rampas que funcionan como fuelles y, al ser impactadas por el tonelaje y la inercia de cada vehículo, se accionan para bombear aire.
Un flujo suficiente de vehículos permitiría poner en funcionamiento las turbinas generadoras de electricidad, que podrían abastecer a varios hogares sobre las inmediaciones del tendido asfáltico.
Pero la idea del ingeniero mexicano va aún más allá y plantea la posibilidad de extender este sistema a las sendas peatonales y paseos transeúntes de alta densidad, de modo que la actividad de cada peatón sea también aprovechada para la generación de energía.
El revolucionario sistema propuesto se suma a una tendencia mundial, que a lo largo del globo ha despertado el interés de los expertos por métodos simples de aprovechamiento de distintas energías para la generación de más energía.
Fuente: RT
Imagen: RT
___________________________________________________________________
http://noticias.tuhistory.com/un-invento-mexicano-propone-generar-energia-con-el-transito-de-las-carreteras#sthash.FDu8E1sN.dpuf