Intuición Femenina ¿Existe o son tonterías?

Por Dr. César Lozano

“No me late”.
“Se me hace que no es bueno que vayas”.
“Se me hace raro”.
“¿Por qué te llama tanto?”
“Mira, para cuando tu vas… yo ya vengo”.

Estas frases y otras similares expresadas más por mujeres, muchas veces son contestadas con agresividad por poner en duda alguna de nuestras buenas o malas intenciones.

Es esa intuición de una esposa que detecta a quien se acerca a su pareja con afán no solamente amigable, y que es muchas veces interpretada como celos infundados, pero al paso del tiempo se comprueba que estaban muy bien fundamentados.

Cuando me preguntan si las mujeres son iguales a los hombres en capacidad y eficiencia siempre contesto con un rotundo ¡no! Porque querer igualarse sería signo de inferioridad. ¿O no muchachas?

Siempre he compartido mi admiración a las mujeres y más a quienes toman la decisión, por gusto o por necesidad, de trabajar.

En este día comparto con gusto una de las cualidades, de entre muchas otras, que hace únicas a las mujeres: Esa intuición tan desarrollada que las hace detectar cosas que muchos no vemos. La capacidad extraordinaria de analizar las cosas desde un punto de vista femenino y detectar cuando algo no anda bien.

Esa misma intuición con la cual una madre detecta la tristeza, el dolor o la incertidumbre de un hijo sin haber escuchado aún ninguna palabra.

Por supuesto que esa capacidad la tienen más desarrollada que nosotros los varones. Pero no hablo de quienes, por causa de su baja autoestima e historia personal, ven continuamente “moros con tranchetes”.

Se le llama también sexto sentido, corazonada, voz interior, revelación y obviamente ese don existe pero a veces es bloqueado por el intelecto, que desea a toda costa analizar a fondo las situaciones.

Un estudio publicado por el British Journal of Psychology la definió a la intuición como lo que ocurre cuando el cerebro busca entre las experiencias pasadas y las señales externas para tomar una decisión, pero el proceso ocurre tan rápido que la reacción es a nivel inconsciente.
Según la Dra. Judith Orloff, profesora de Psiquiatría de la Universidad de California en los Ángeles, hay neurotransmisores que responden a estímulos del ambiente y a emociones, y no solamente ante experiencias pasadas. Cuando estos neurotransmisores se activan, se sienten mariposas en el estómago e incomodidad y se activa eso que llamamos intuición.

Hay otras investigaciones recientes que confirman que las mujeres sí tienen habilidad psíquica para discernir los sentimientos de otros e, inclusive, analizar a fondo las miradas y expresiones para identificar y ser empáticas hasta en lo que probablemente otra persona está pensando. Claro que depende de qué tanto fortalezcan esta capacidad, porque tú y yo sabemos que existen mujeres sumamente despistadas que a duras penas identifican sus propias emociones.

La intuición incluye:
Tu capacidad de leerte y leer a los demás.
Presentir situaciones antes de que ocurran, mientras ocurren o si han ocurrido.
Estar en contacto con tu ser espiritual o sabiduría superior.
Esa voz interior que nos advierte un peligro.
El discernimiento sobre algo que puede o no convenirnos.


Duele reconocerlo pero muchas veces no hacemos caso de esa capacidad que tienen las mujeres y caemos en errores que lamentamos al paso del tiempo. ¡Qué razón tenía mamá! ¿Por qué no hice caso a mi esposa?

Es esa misma intuición la que las hace investigar a fondo cuando dudan de la fidelidad de su pareja sin existir pruebas contundentes de que así sea.

Por supuesto que hay una línea muy delgada que divide la verdadera intuición de la suposición infundada. Pero al paso del tiempo he confiado y seguiré confiando en la intuición de mi esposa, a quien le agradezco tanto que aplique esa capacidad en nuestra familia.

Una de las características que forjan una relación de pareja saludable es precisamente el compartir los sueños, deseos, preocupaciones e incertidumbres con la pareja y es precisamente en esos momentos cuando se pueden tomar las mejores decisiones.

Hay un proverbio chino que dice: “Nadie prueba la profundidad de un río con ambos pies”. Busquemos siempre un consejo y si es de una mujer que amamos y admiramos, mejor.





___________________________________________________________________________________
Fuente: http://www.cesarlozano.com/index.php?option=com_k2&view=item&id=854:intuici%C3%B3n-femenina-%C2%BFverdad-o-exageraci%C3%B3n?

Comparte

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE