Una conductora de televisión estadounidense se hizo una mamografía a regañadientes en un programa, sólo para descubrir que necesita una doble mastectomía
Amy Robach, reportera de ABC News, pensó que hacía un gran sacrificio al hacerse una mamografía al aire, en el programa Good Morning America, pero en realidad se hizo un favor, porque en ese programa se enteró de que padecía cáncer de seno.
Por lo menos así lo anunció la reportera en el mismo programa donde se practicó el estudio para conmemorar el Pink Day y reforzar la lucha contra ese padecimiento.
Robach, de 40 años, descubrió que padecía la enfermedad después de resistirse a practicarse el estudio a inicios de octubre; reconoció que llevaba un año posponiendo el momento de ir al médico, dándose como pretextos su carga de trabajo y los viajes que debía realizar entre la oficina y la escuela de sus hijos, además de las actividades extraescolares. Como muchas mujeres, afirmó, fui dejándolo a un lado.
La conductora de televisión dijo que la conductora de Good Morning America la convenció de realizarse la prueba diciéndole que podría contribuir a salvar una vida, alentando a otras mujeres a hacerse el estudio, y si se salva una vida, todo habría valido la pena; pero no pensó que la vida que salvarían sería la suya.
“Siempre pensé que sería virtualmente imposible que yo padeciera la enfermedad. Hago ejercicio, como adecuadamente, me cuido y no hay otros casos en mi familia; de hecho, todos mis abuelos están vivos”, escribió en el sitio de ABC News.
Ahora espera por una doble mastectomía, a la cual le seguirá una cirugía reconstructiva, escribió la conductora. Después, se subirá a una campaña para combatir la enfermedad junto con sus doctores.
Dice que ahora espera que su experiencia inspire a otras mujeres a practicarse un examen que puede salvar su vida.
Dice que ahora espera que su experiencia inspire a otras mujeres a practicarse un examen que puede salvar su vida.
FUENTE: http://noticieros.televisa.com/mundo/1311/descubre-aire-tiene-cancer/