Reflexologia

La reflexología se trata de una muy buena alternativa. Jin Shin Jyutsu, el creador de este antiguo arte de curación, afirma que cada dedo de la mano se correlaciona con dos de nuestros 10 órganos.
Pulgar: ansiedad y dolores de cabeza. Limpia tu mente haciendo presión durante 5 minutos.
  • Índice: frustración y dolores musculares. Masajea este dedo de tu mano durante algunos minutos y olvídate de dolores de espalda y molestias en los brazos y piernas.
  • Dedo medio: la ira y fatiga. Practica este ejercicio para mejorar tus niveles de presión arterial y reducir la ansiedad. Así lo afirmó una revisión realizada por expertos de Kunz & Kunz.
  • Anular: la negatividad y los problemas digestivos, permaneciendo en calma y mejorando la respiración.
  • Meñique: El nerviosismo y estrés. Mejora patologías nerviosas y exceso de estrés tan sólo con aplicar un poco de presión en el dedo meñique.
  • Palmas: náuseas y tensión. La terapia con reflexología es un excelente tratamiento para las náuseas, la diarrea y el estreñimiento; de este modo lo indicó la Universidad de Minnesota, en diversas investigaciones realizadas recientemente.
  • Mano: flujo de sangre y resistencia. Mejora la resistencia y favorece el flujo sanguíneo de todo tu cuerpo, estimulando una área tan común como lo es la mano.
Este arte de curación antigua definitivamente se ha convertido en una verdadera tendencia, a pesar de las opiniones de los especialistas, para nadie es un secreto que se trata de una práctica realmente eficaz que ha traído importantes y  sorprendentes beneficios para la salud, que están dejando a todos con la boca abierta.

Comparte

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE