- Mayor energía: Luego de un baño con agua fría, sientes que rejuveneces y le dices adiós a la fatiga. Ayuda a tener una sensación de frescura, dinamismo y la mente despejada por el flujo sanguíneo que activa el agua fría.
- Mejora la circulación: uno de los tantos beneficios del agua fría es que activa la circulación, llevando más sangre a los órganos y tejidos internos.
- Beneficia la fertilidad: En especial a los hombres. De hecho, hombres con problemas de fertilidad deben evitar exponerse a baños calientes para no mermar la producción de espermas.
- Ayuda a la depresión: gracias al estado de bienestar que se obtiene después de un baño con agua fría.
- Sistema inmune más fuerte: estimula el metabolismo y por consiguiente al sistema inmune, es decir, fortalece las defensas y hace que sea más fácil para el cuerpo combatir virus y demás enfermedades.
- Piel y cabello saludable: a diferencia del agua caliente, donde se ve una piel reseca y escamosa, el agua fría hace que tu piel se vea y se sienta fresca y saludable, al igual que tu cabello.
- Mejora temperatura corporal: Ya que tu temperatura mejora al tratar de acoplarse a la temperatura fría del agua.
- El agua fría también ayuda a la producción de noradrenalina en el cerebro, sustancia estimulante y que favorece el estrés. Es por ello que no es recomendable que mujeres embarazadas o en ciclo menstrual, se bañen con agua fría debido al estrés que produce. También aumenta tu estado de alerta, y evita la caída del cabello.
http://chicasconestilo.com/2015/05/13/banarse-con-agua-fria-o-caliente-conoce-cual-tiene-mas-beneficios/